Laser Q-Switched
Una de las claves de verse juvenil y saludable es la piel, sin embargo, con el paso del tiempo, pueden aparecer manchas en la piel debido a factores como la exposición al sol, la genética o el envejecimiento. En Laserclinic ofrecemos tecnologías avanzadas como el Láser Q-Switched para eliminar manchas de la piel y mejorar la apariencia del rostro.
El Láser Q-Switched penetra en la piel y destruir las células que producen la melanina, responsable de la pigmentación de la piel. Otra ventaja de estas tecnologías es que son muy precisas y selectivas, lo que significa que solo afectan a las células pigmentadas y no dañan las células circundantes. Esto hace que el tratamiento sea mucho más seguro y menos invasivo que otros métodos para eliminar manchas de la piel.
Como nos ayuda el Láser Q-Switched.
El láser Q-Switched se utiliza para eliminar manchas marrones no deseadas, pecas o tatuajes de tu piel. El pulso de energía láser, que se expresa en mil millonésimas de segundo, libera el pigmento en la piel para que el cuerpo pueda reabsorberlo y eliminarlo de forma natural.
La tecnología láser Q-Switched ofrece el único método eficaz y no invasivo para eliminar muchos tipos de pigmentos, tanto endógenos como exógenos.
Aplicaciones del láser Q-Switched
Los láseres Q-Switched tienen una tecnología avanzada y poderosa que tiene muchas aplicaciones. Los siguientes usos son los más comunes:
- Eliminación de tatuajes
- Lesiones pigmentadas (manchas de la edad, manchas solares, marcas de nacimiento, nevo de Ota, nevo de Ito, manchas de Baltz, pecas, lunares, manchas café con leche, etc.)
- Lesiones vasculares (manchas de vino de Oporto, etc.)
- Rejuvenecimiento de la piel (aumenta la producción de colágeno para revertir los signos del envejecimiento)
¿Cómo funciona el láser Q-Switched?
El láser Q-Switched se utiliza para eliminar manchas marrones no deseadas, pecas solares o tatuajes de tu piel. El pulso de energía láser, que se expresa en mil millonésimas de segundo, libera el pigmento en la piel para que el cuerpo pueda reabsorberlo y eliminarlo de forma natural.
La energía del láser Q-Switched se siente como muchos pequeños puntos calientes en tu piel. La incomodidad se reduce en gran medida (Procedimiento que duele).
¿Qué puedo esperar del tratamiento?
- Puedes esperar un 70-90% de aclaramiento de tu pigmentación
- Muy alto éxito para la eliminación de manchas del acné
- Prevención del acné (Ayuda para prevenir el acné en ciertos pacientes)
- Menos manchas en el futuro
- Mejor control de la untuosidad
- Piel más clara y luminosa
- Eliminación completa de tatuajes (según color de tinta)
Después de realizado el tratamiento, la piel se tornará un poco gris o blanca durante unos minutos debido a la absorción de la energía del láser.
¿Cuántas sesiones requiere el láser Q-switch?
El láser Q-Switched requiere entre 4 y 8 sesiones. Para las Eliminación de tatuaje varían las sesiones dependiendo el tipo de tinta que tenga aplicado, puede ir entre 2 a 6 sesiones.
Conclusión
El láser Q-Switched se utiliza ampliamente en dermatología y en medicina estética para tratar una de las quejas más comunes de la rutina: las lesiones pigmentadas. Así, desde su aparición, las diferentes formas de uso van en continuo crecimiento.