Tratamiento de Criolipólisis
El objetivo de la técnica es reducir definitivamente la grasa para remodelar el contorno corporal destruyendo el tejido adiposo subcutáneo a través de la apoptosis de los adipocitos, sin afectar a tejidos próximos, tras la aplicación de frío y vacío en la zona a tratar.
Resulta útil para la eliminación de grasa localizada en algunas partes del cuerpo de la que es difícil deshacerse con dieta o ejercicio.
Se puede aplicar en caderas, cuello, papada, abdomen, cara interna y externa de los muslos, carilla interna de rodillas, brazos, glúteos, espalda alta y baja, flancos, tejido pectoral y mentón.
Este tratamiento no invasivo es ampliamente utilizado para la reducción del tejido adiposo subcutáneo por enfriamiento controlado y localizado de los adipocitos en medicina estética. El tratamiento puede ser realizado en cualquier época del año. Los resultados son muy visibles y naturales.
El equipo se compone de un aplicador en forma de copa, que utiliza vacío moderado para tirar de la capa de piel y grasa, colocado entre dos placas de enfriamiento. Éstas producen una intensa bajada de temperatura, lo que induce a la muerte de adipocitos del área en tratamiento.
La criolipólisis es la alternativa sin cirugía a la liposucción y lipolisis. Resulta más barata, cuenta con menos riesgos, es más efectiva y segura. No es doloroso. El frío puede producir pequeñas molestias al principio que desaparecen rápidamente al adormecerse la zona.
Con una sola sesión de Criolipólisis pueden ver resultados de eliminación de pequeñas acumulaciones de grasa localizada. Los resultados no son inmediatos por lo que hay que esperar 3 semanas aproximadamente para comenzar a ver los efectos en el área tratada.
¿Duración del tratamiento y cuántas sesiones son necesarias?
La duración de cada sesión es de aproximadamente 60 minutos. La extensión del área, y el tipo de grasa, determinará el número de sesiones necesarias, pero como estimación, suelen ser habituales entre 1 y 3 sesiones. Los resultados se empiezan a ver al mes.
¿Es doloroso o produce efectos secundarios?
Durante ese tiempo es posible que la persona note un poco de presión y un frío intenso en el transcurso de los primeros minutos, algo que desaparece al poco tiempo. Efectos secundarios leves como hormigueo, eritema, edema, moretones y entumecimiento de la zona tratada los cuales se resuelven pasadas unas horas.
¿Cuándo se puede hacer vida normal?
El paciente puede reanudar su actividad diaria normal después del tratamiento. No es necesario ningún cuidado especial. La recomendación por parte de los médicos de la clínica es beber entre 2 litros de agua diaria para ayudar a la eliminación de las células grasas destruidas con la criolipólisis.
¿Requiere de algún cuidado especial?
No es necesaria una preparación previa para el tratamiento de la criolipólisis, ya que es un tratamiento totalmente indoloro.