Toxina Botulínica
El tratamiento de Toxina Botulínica consiste en pequeñas inyecciones en las áreas a tratar, que consiguen bloquear de forma reversible el impulso nervioso que produce la contracción muscular. Así se crea una relajación de los músculos faciales logrando detener la aparición de arrugas de expresión de forma temporal.
El botox (o toxina botulínica de tipo A) es una neurotoxina que, pese a ser liberada por el botulismo, se usa con fines médicos para tratar algunas enfermedades neurológicas y en medicina estética.
Al inyectar botox en la piel, éste relaja las fibras de los músculos para disminuir su potencia de contracción. Esto hace que la comunicación con los nervios se corte, de forma que acaba originando una parálisis al no recibir órdenes. Por este motivo se suele utilizar en cosmética para frenar la aparición de las arrugas.
La Toxina Botulínica, produce un rejuvenecimiento de la mirada por su acción sobre la musculatura periocular y frente. Tiene un efecto de rejuvenecedor sin necesidad de cirugía. Se utiliza para tratar principalmente el tercio superior de la cara, suavizar la mirada y eliminar las arrugas de expresión del entrecejo.
¿Cuánto dura el efecto en la cara?
Un tratamiento con miomodulación no es para toda la vida.
Sus efectos pueden durar unos 5-8 meses, y aproximadamente en 7 o 9 meses irán desapareciendo. Transcurrido este tiempo se puede repetir el tratamiento.
MECANISMO DE ACCIÓN
El Botox actúa relajando las fibras musculares de manera transitoria. Esta relajación muscular permite la atenuación de las arrugas existentes y también evita o enlentece que las arrugas dinámicas se conviertan en arrugas permanentes.
PROCEDIMIENTO AMBULATORIO
La inyección de Botox es un procedimiento ambulatorio. Se realiza sin anestesia ya que molesta poco y el paciente puede reincorporarse rápidamente a sus actividades habituales.
INICIO DEL EFECTO
Una vez aplicado el Botox, no notará efectos terapéuticos. El inicio del efecto suele tomar entre 3 a 10 días.
DURACIÓN DEL EFECTO
El efecto del Botox dura aproximadamente 5 a 8 meses. En pacientes que aplican Botox de manera habitual, la duración del efecto puede ser un poco mayor.
MARCA UTILIZADA EN LA CLINICA
En ClinicLaser utilizamos la Marca Botox® esta es la marca original de la Toxina Botulínica tipo A, por lo tanto Usando la marca original, tienes la seguridad de que obtienes los efectos esperados.