Tratamiento de Control de Rosácea

Si te salen granitos o venitas en las mejillas o en la nariz y se te enrojece la cara con facilidad, entonces probablemente padeces de rosácea.
Que es la Rosácea
La rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que afecta los vasos sanguíneos y las unidades pilosebáceas de la parte central de la cara y que se manifiesta con rubor frecuente, enrojecimiento transitorio o permanente, telangiectasias, pápulas y pústulas con exacerbaciones y remisiones periódicas.
La rosácea es una enfermedad de la piel que se caracteriza principalmente por la presencia de un enrojecimiento de las mejillas que puede ser continuo o intermitente. Suele acompañarse de pequeñas pústulas, haciendo que a veces se confunda con acné. Es más frecuente en mujeres de piel clara y, aunque sus causas son desconocidas, se ha relacionado con ciertos factores predisponentes.
Se trata de una enfermedad que afecta al 10% de la población, es más frecuente en mujeres, suele ser crónica, y disminuye mucho la calidad de vida de las personas que la sufren. Quienes la padecen presentan una disminución de la autoestima y tienen con mayor frecuencia ansiedad y depresión. Pero no hay que resignarse: en ClinicLaser disponemos de un tratamiento con el que la podemos controlar con un tratamiento especial que se compone de lo siguiente:
Sesiones que Incluye el Tratamiento Facial de Control de Rosácea
Láser de Control de Rosácea
El Láser para el tratamiento de la rosácea consiste en aplicar luz pulsada intensa en el rostro para eliminar las rojeces de la rosácea, que están dadas tanto por las telangiectasias y el eritema de base. Las ondas de luz pasan a través de la piel sin dañarla y llegan hasta los capilares (concretamente llega hasta la hemoglobina) y los elimina. Este tratamiento consigue cerrar mediante luz a los vasos sanguíneos excesivos y neutraliza los factores que alimentan el proceso inflamatorio y causan su evolución crónica.
Esta técnica es completamente segura y consigue eliminar las dilataciones vasculares sin dañar los tejidos de alrededor (fototermólisis selectiva). Por tanto, ofrece resultados excelentes en el tratamiento de la rosácea.
Beneficios del tratamiento de IPL para la rosácea:
Disminuye notablemente el flushing o enrojecimiento.
En los tratamientos de fotorejuvenecimiento facial, consigue unificar y homogeneizar el tono de la piel, gracias a la eliminación gradual de las lesiones pigmentadas y las rojeces difusas causadas por el paso de los años y las exposiciones al sol repetidas. Además, mejora la calidad de la piel, aportándole una mayor firmeza, disminuyendo el tamaño de los poros, y proporcionándole mayor luminosidad.
Un tratamiento facial completo dura tan solo 10-20 minutos.
Permite la incorporación inmediata a cualquier actividad laboral o social.


Hidratacion Facial
La hidratación facial es un cuidado estético que consiste en lograr mayor proporción de agua en la piel y aumentar formación de colágeno, fibras elásticas y reticulares a través de distintas técnicas.
Se realiza mediante la aplicación productos especiales que ayuden a renovar las células epidérmicas y el manto hidrolipídico, para mantener y aumentar los niveles de hidratación. La piel posee un porcentaje entre 10 y 20 % de agua, esta agua es la que hace que nuestra piel mantenga su elasticidad y funcione como una capa protectora, pero si este porcentaje de agua baja, la piel se torna seca y áspera.
La hidratacion consiste en sesiones de 45 minutos, en donde se hidrata la piel en profundidad con productos de primera línea que contienen una alta concentración de principios activos. Con unos suaves masajes se activa la circulación y se hidrata la piel en profundidad.
Beneficios de la hidratación facial:
– Devolver el estado natural de la piel
– Proporcionar una superficie tersa y suave.
– Disminuir la aparición de arrugas con la elasticidad, una piel bien hidratada carece de arrugas.
– Sellar los poros y disminuir la aparición de puntos negros, pues a través de una buena hidratación, la piel del rostro adquiere una mayor uniformidad.
Telangiectasia Facial
Telangiectasia: Para eliminarlas utilizamos un láser vascular específico. Mediante pequeños disparos provocamos la contracción y posterior eliminación de estos vasos dilatados.
