Tratamiento de Despigmentacion de Zonas Intimas
La hiperpigmentación genital consiste en un oscurecimiento de la piel alrededor de la zona anal y genitales tanto femeninos como masculinos. Puede producirse por causas como la edad, los problemas hormonales o incluso la predisposición genética a la hiperpigmentación excesiva de la piel.
Es normal que la piel de tu zona íntima sea más oscura que el resto de tu piel, ya que el color de nuestra piel no es lineal, puede haber variaciones de tono según la parte del cuerpo.
El cambio de pigmentaciones en el cuerpo es normal y puede deberse a diferentes factores como el aumento excesivo de la melanina, la depilación, la exposición al sol y el factor genético.
Causa de la Hipermentacion:
Ropa interior muy ajustada: usa ropa cómoda y de fibras naturales como el algodón, La menstruación, La edad, El uso de algunos productos como el talco pueden oscurecer la piel de la zona, Cambios hormonales.
Herencia genética: el color de nuestra zona íntima está relacionado con nuestros genes.
Cambio en los productos de higiene: algunos jabones o desodorantes vaginales también pueden ser la causa del oscurecimiento íntimo.
Enfermedades como el síndrome de ovario poliquístico, el cáncer gástrico, el hipotiroidismo, infecciones u otros trastornos pueden oscurecer la piel de los labios.
La depilación con cuchilla provoca irritación en la dermis, activando las células de melanina, provocando un oscurecimiento de la piel.
Los resultados son independientes de cada paciente, por lo que el tratamiento está diseñado para alcanzar resultados bastantes favorables, aunque pueden presentarse casos de requerir más sesiones o complementar con otro laser (Valores Adicionales.)
Duración del Procedimiento:
El procedimiento tiene una duración de 10 minutos a Una hora y media aproximadamente.
Beneficios
– Despigmenta la zona íntima
– Aclaramiento de la zona intima
– Se logra que el área se ve más limpia
– Se consigue un aspecto más joven.
Ventajas del tratamiento:
– Mejora homogeneidad de color de la piel.
– Es un tratamiento Rápido.
– No genera dolor
Sesiones que Incluye el Tratamiento
El láser Q-Switched para manchas se basa en el principio de “expulsión inducida por luz”, es decir, este láser emite pulsos ultracortos de alta potencia que se concentra en pulsos muy potentes. Esta energía penetra de forma instantánea la piel a través de la epidermis, rompiendo los pigmentos en pequeños partículas de pigmentación para luego absorberse gracias a los macrófagos (un tipo de glóbulo blanco que extrae las células muertas y estimula la acción de otras células del sistema inmunitario). De esta forma y en cada sesión el color de las manchas se va eliminando gradualmente y de forma segura.
El láser Q-switched es la última generación de tratamientos para la despigmentación de carácter estético de estas zonas. Los micropulsos de luz láser eliminan el pigmento melanina de la piel de forma controlada y reduce significativamente el nivel de coloración desde la primera sesión.