Tratamiento de Telangiectasias

Las Telangiectasia o Arañitas Vasculares se refiere a vasos cutáneos superficiales y visibles al ojo humano, miden entre 0,1-1mm,en su origen son de pequeño diámetro, de color rojo brillante y no protuyen o abultan en la superficie de la piel.

Estas lesiones son especialmente frecuentes en el ala nasal, nariz, mejillas, y están causadas probablemente por una vasodilatación arteriolar persistente que da origen a la debilidad de la pared del vaso. Los vasos se dilatan cada vez más cuando existe alteración del tejido conectivo y elástico que rodea a los vasos, como son la exposición solar crónica y el empleo de corticoides de uso tópico. Estas lesiones, igualmente, tienen una predisposición genética clara. La rosácea puede ser una condición acompañante.

Zonas Aplicación:

  • Nariz
  • Mejillas
  • Piernas

El tratamiento para tratar las telangiectasias en nuestra clínica es a través del láser Neodimio-YAG el cual produce la coagulación y subsecuentemente la desaparición del vaso en forma instantánea a través de energía lumínica, cuya luz pulsada intensa, impacta selectivamente en la hemoglobina contenida en la sangre de los vasos. Este laser es eficaz e indoloro.